Publicado el Comentarios
Compartir

Coffee Sundays #15

Reeditado el 14 enero, 2021

¿Qué es de tu vida Marroiak?
Pues mira… aquí va una lista con lo más relevante que ha acontecido en mi vida desde la última newsletter: 

 Una escapada por el sur de La Rioja. Hace unas semanas fuimos a pasar unos días con unos amigos a Peroblasco (sur de La Rioja). Allí pudimos empaparnos de naturaleza y pueblos minúsculos pero encantadores. La foto de arriba es de un riachuelo que transcurría por un camino rodeado de hayas y otros árboles. El brillo del agua de los riachuelos es una obsesión que me acompaña desde que tengo memoria. También las piedras viejas y envueltas en líquenes de distintos colores.

– También estoy releyendo La Revolución de una brizna de paja de Masanobu Fukuoka. La primera vez que lo leí me gustó mucho pero esta segunda vez empiezo a verlo como lo que es: un libro profético. ¿Y de qué va ese libro? Se podría resumir (quizás demasiado) como un manual de agricultura natural escrito por un granjero casi budista.

– Sigo con mi batalla personal contra la Histeria Colectiva. Tener miedo es normal meterle miedo a una sociedad entera ni es normal ni es saludable. Ya veremos como termina todo esto, espero que con más Béchamp y menos Pasteur.

– No estoy dibujando nada. Me pasa todos los veranos. PERO traigo un nuevo y flamante proyecto:

Utopía Garden!

A space for Arts & the fucking Nature

Utopía Garden (nombre provisional) lleva rondando por mi cabeza desde hace 4 o 5 años y será MI GRAN PROYECTO en donde podré sintetizar todos los conocimientos, la sensibilidad y la experiencia que haya ido acumulando a lo largo de los años.

¿Qué es Utopía Garden?
Imagina un jardín enorme con bosque de alimentos y huerto permacultural, un taller/galería, toneladas de naturaleza semi salvaje e intervenciones muy sutiles de Land Art. Más que un jardín es una experiencia. Habrán gallinas y algún pato, por supuesto.

¿Y qué se podrá hacer en Utopía Garden?
Desde una simple y sosegada visita por el jardín hasta talleres de permacultura, arquitectura orgánica y artes en general (impartidos por profesionales, no yo). La idea es conseguir unir Arte y Naturaleza.

¿Dónde estará?
Seguramente por la zona de La Safor o La Marina (Comunidad Valenciana).

¿Necesitas socios o mecenas?
Pues mire usted… no me vendrían nada mal. 

¿Cuándo empezarás a desarrollarlo?
Ni idea. La inversión es relativamente alta así que podría empezar el año que viene o dentro de 20 años.

BONUS TRACKS‍

Compartir desinteresadamente aquello que crees que es bueno es una obligación moral así que ahí van unos cuantos contenidos interesantes.


Bosque de alimentos A Food Forest
Un bosque de alimentos es un bosque en el cual se han escogido variedades de plantas y árboles que dan frutos o que son comestibles. El concepto es una joya y cada día hay más gente que lo está poniendo en práctica. La idea es que el mantenimiento sea casi nulo. Abajdo tienes el link para ver un video.. A food forest is a forest in which it is used a full range of varieties of plants and trees that bear fruit or are ediblen. The concept is wonderful and every day more and more people are putting it into practice. The idea is that maintenance is almost nil. 
Ver video/See video: FOOD FOREST
Alcatel 1066DEn el camino hacia el minimalismo mi último hito ha sido pasarme a un “teléfono tonto”. Ahora llevo este cacharro la mayor parte del tiempo y me conecto a whatsapp o twitter un par de veces al día. Llevo una semana con él y, aunque la transición no es fácil estoy encantado con el cambio y creo que va a ser definitivo. (El móvil en sí es malísimo). On the road to minimalism, my last feat has been switching to a “dumb phone”. Now I carry this junk most of the time and I connect to WhatsApp or Twitter a couple of times a day. I have been with it for a week and, although the transition is not easy, I am delighted with the change.
 
 Arte Precolombino
Hace unas semanas hice un retrato para una persona con relaciones en Chile y terminé buscando en internet arte precolmbino. BRUTAL!  A few weeks ago I made a portrait for a person with relationships in Chile so I started looking for Chilean art. IT IS AMAZING!
 
> Ver más Arte Precolmbino / See more PreColumbian Art
 
Samaruc (Samarugo)
El samaruc es un pequeño pececito que puede encontrarse en algunos ríos de la comunidad valenciana. Necesita aguas limpias y en unas condiciones muy concretas así que, obviamente, está en peligro de extinción. The samaruc is a small fish that can be found in some rivers of the Valencian community. It needs clean water and in very specific conditions, so it is obviously in danger of extinction.
 
MÚSICA MUSIC

Una sesión de MÚSICA ESPECTACULAR con temas que muy probablemente podrías escuchar en un hostel de mochileros. A TERRIFIC MUSIC session with songs that you could most likely listen to in a backpackers hostel 
> Escuchar / Listen to Marroiak Sessions

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *