Publicado el

Lista de temas y conceptos a reivindicar

Lo que sigue es una lista de temas y conceptos que considero lo suficientemente interesantes (y pobremente representados en la red) como para crear más y mejores contenidos, reivindicarlos y promover su estudio y “compartición”.

LA TEORÍA DE LA INFECCIÓN COMO CONCEPTO ERRÓNEO

La teoría de la infección, surgida al calor de Pasteur y otros, no solo creo que es un concepto científicamente erróneo (aunque quizás no del todo) sino que SOBRETODO creo que es un concepto FILOSÓFICAMENTE erróneo. La idea de que el ser humano debe evitar social e individualmente el contacto con agentes patógenos para no enfermar lleva a una relación con el mundo esquizofrénica y desnaturalizada, más aún cuando se considera a otros seres humanos como fuente de contagio (hemos este efecto negativo en su máximo esplendor durante el año 2020/21). Sobre la alternativa a la teoría de la infección

ANTOINE BECHAMP

Antoine Béchamp fue uno de los mayores opositores a las teorías de Pasteur. Mi nivel de conocimiento sobre la materia me impide saber cuánta verdad científica encierran sus ideas pero a nivel filosófico sí creo que eran acertadas. Creo que sería muy positivo reivindicar su figura y recuperar sus ideas para adaptarlas a los nuevos tiempos.

CURAR A LOS SANOS

A este concepto no sé muy bien qué nombre ponerle pero la idea que encierra es la de “dejar de tratar a los niños sanos” contra enfermedades que no tienen. Bueno… a ver… me refiero a la vacunación pero aún me cuesta mostrar mi oposición a ella de manera manifiestamente abierta… Tras varias lecturas no puedo dejar de pensar en que el concepto de vacunación es un callejón sin salida. Un secuestro de la industria farmacéutica y un grave peligro para la evolución natural del ser humano a corto, medio y largo plazo. Imagino que el concepto a reivindicar sería “limpiar” el nombre de los anti vacunas y promover a sus activistas. Un libro muy interesante es el de “Desvaneciendo ilusiones“.

DOCTOR ENRIC COSTA VERCHER

El doctor Enric Costa, firme opositor a la vacunación, la teoría de la infección y otros fenómenos contemporáneos de la medicina moderna, fue descolegiado tras la publicación del libro “Vacunas, una reflexión crítica”. Sus conferencias y entrevistas son muy interesantes y encierran una verdad fundamental enormemente valiosa: el médico debe tratar al enfermo, nunca al sano, y ese tratamiento debe ser NO tóxico y lo más natural posible.
Entrevista a Enric Vercher en Ivoox

JOSEP PÀMIES

Reconozco que aún no le he dedicado el tiempo suficiente a la figura de Josep Pàmies como para tener una idea clara sobre su discurso y sus acciones pero tengo enormes sospechas de que la campaña contra él está absolutamente fuera de lugar. Por lo que he visto hasta ahora es un agricultor que reivindica el valor medicinal de las plantas, creo que está del todo injustificada su campaña de difamación (sobre el dióxido de cloro no sé nada). Ir a su web
Actualización: Tras el visionado de un par de entrevistas me declaro fan Josep Pàmies, ahora entiendo las campañas de acoso y derribo.
Actualizción 2: Ultrafan.

Por lo que voy observando cuanto más convincente (y alejada de una posición oficial) es una idea o una persona más cruentas son las campañas de difamación

Es todo por hoy, iré ampliando esta lista.

Más en Hacktivismo

Si te ha gustado este post:
Suscribirte a la Newsletter
O compartir:
Email Whatsapp Tweet Facebook