Publicado el Deja un comentario

Trilogía del Coronavirus, el nuevo libro de Máximo Sandín

El biólogo Máximo Sandín ha publicado un nuevo libro “Trilogía del Coronavirus” con la editorial Cauac. Aquí un extracto del prólogo escrito por su exalumno Jon Ortega:

“Como biólogo, fui educado bajo la creencia (extendida al conjunto de la sociedad moderna) de que toda la inconmensurable maravilla del mundo natural, toda la belleza, armonía, complejidad y diversidad de los organismos y los ecosistemas y toda la experiencia sensible de la vida, no eran en realidad más que la consecuencia “resultona” de una acumulación de ciertas “mutaciones al azar” en las secuencias génicas de los organismos. Unas mutaciones que en diferentes momentos y de manera totalmente fortuita habían otorgado a su portador ventajas para su supervivencia y reproducción, y por tanto se habían expandido y fijado gracias a la “Selección Natural”. En este escenario sólo se podían concebir por tanto dos fuerzas evolutivas, dos principios demiúrgicos que dan forma y colorido a un mundo de interacciones mecánicas e inerciales: en primer lugar el azar, y en segundo lugar el instinto, esencialmente competitivo, de supervivencia y reproducción.” Seguir leyendo

Publicado el Deja un comentario

Homeopatía en plantas

Una de las funciones de este blog es investigar y promover temas que el mainstream se niega a tratar de una manera abierta y libre de prejuicios (e intereses comerciales). Uno de ellos es la homeopatía, injustamente tratada por los medios de comunicación convencionales y buena parte de la sociedad (influida a su vez por los medios).

Sigue leyendo Homeopatía en plantas
Publicado el Deja un comentario

Conferencias de Josep Pàmies

Sigo con la idea de corregir el error de pensar durante años que Josep Pàmies era un simple “charlatan” y para ello estoy creando contenidos de divulgación sobre sus ideas y conferencias. En este post voy a ir recopilando algunos videos del agricultor de Balaguer.

NOTA IMPORTANTE: No creo que sea necesario (ni recomendable) construir una imagen excesivamente “santoral” sobre su figura pero sí prestar atención a su discurso, no para asumirlo por completo sino para reflexionarlo de manera abierta y libre de prejuicios. A día de hoy creo que es enormemente gratificante escuchar voces muy distintas a fin de poder crear una percepción del mundo lo más rica y fresca posible.

Sigue leyendo Conferencias de Josep Pàmies
Publicado el Deja un comentario

El gran problema es Pasteur

Desde el mes de marzo/abril de 2020 he ido viendo como férreos defensores de la libertad y la anti-histeria han ido cayendo por el camino y se han sumado a la aceptación resignada de la esquizofrénica normalidad.

También he visto personas muy próximas estar completamente a merced del discurso mediático, incluso cuando en voz alta dicen que no siguen el tema ni les importa lo más mínimo (generalmente personas de entre 50-70 años). Dicen no tener miedo pero todo apunta a que están aterrados. Dicen estar en contra de la histeria generada pero participan de ella de manera activa o pasiva. Dicen estar viviendo con normalidad pero ves cómo se les escapa la vida sin darse cuenta.

Sigue leyendo El gran problema es Pasteur
Publicado el Deja un comentario

Sobre las mascarillas: no funcionan (ni deberían funcionar)

Empecemos por lo que muchos llevan diciendo desde Marzo de 2020. El exprofesor de la Universidad de Ottawa Denis Rancourt cuenta en una entrevista a Off-Guardian “ha habido muchos ensayos controlados aleatorios y metanálisis (…). Nunca se encuentra ninguna ventaja estadísticamente significativa (…). Ningún estudio, y ha habido muchos, ha podido establecer alguna ventaja de usar una máscarilla o respirador, con enfermedades respiratorias virales.” También añade que los debates acerca de las ventajas de su uso en la sociedad son “un debate político y psicológico, no de base científica.”

Sigue leyendo Sobre las mascarillas: no funcionan (ni deberían funcionar)
Publicado el Deja un comentario

Josep Pàmies, una vez lo escuchas: PAM!

Recuerdo oír hablar (y leer) de Josep Pàmies desde hace un buen puñado de años, siempre de manera superficial y casi subliminal. Siempre para mal. Se le tachaba de charlatán, estafador y persona “terriblemente dañina para la humanidad”. De engaña bobos. Esas definiciones se me habían grabado en el inconsciente sin darme ni cuenta y siempre que veía en twitter a alguien hablando de Pàmies o sus medicinas se me encendía una parte del cerebro que decía “alerta, loco al volante, cambia de canal”.

Sigue leyendo Josep Pàmies, una vez lo escuchas: PAM!
Publicado el Deja un comentario

Efectos de las vacunas

Tras leer la noticia en mpr21 por el fallecimiento de un tercio de los ancianos en una residencia me he puesto a comprobar si en otros medios (por ejemplo la BBC) se menciona que la tragedia sucedió tras la vacunación y, parece que sí, pero lo dicen de una manera tan indirecta, tan retorcida, que atufa a encubrimiento. Qué medios de comunicación tan responsables… De los efectos de las vacunas no quieren meternos miedo…

Aquí la noticia en mpr21:

Y aquí otra más (se van amontonando): mpr21.info/suspenden-la-vacunacion

Sigue leyendo Efectos de las vacunas
Publicado el Deja un comentario

Qué significa para mi descentralizar

Descentralizar (desde mi punto de vista) significa permitir que todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, las ideas tengan lugar en el mundo. No permitir el moncultivo de ideas o la dicotomía entre unas pocas. Desarrollar y fomentar un ecosistema heterogéneo donde cada uno, y de manera completamente individual, pueda crear una visión particular del mundo. Significa no reprimir el impulso para crear pensamientos genuinos, por muy alejados que estén del saber popular.

¿Y porqué creo que es bueno?
Gran parte de los motivos se encuentran en El futuro es vegetal de Stefano Mancuso

Más en Hacktivismo (el nombre sigue sin encantarme).
Blogs que sigo.

Publicado el Deja un comentario

Siempre fue cosa de dinero

No voy decir que esta noticia (la que sigue esta intro) me pille por sorpresa pero siempre vale la pena recordar (porque a veces se nos olvida) qué es lo que hace mover el mundo, sobretodo el mundo de las altas esferas: EL DINERO. Cada día queda más y más y más y más y más claro de qué iba la película que nos han hecho protagonizar durante el año 2020 y lo que va de 2021. Recoger toneladas de billetes a costa de destruirlo todo.

El mayor pelotazo económico de la historia de la salud pública: las vacunas contra el coronavirus.

“Estamos asistiendo al mayor pelotazo económico de una parte de la industria farmacéutica a cuenta de las vacunas para prevenir la Covid-19. Durante la pandemia de gripe A de 2009-10 (que por suerte luego se demostró que no fue tal) el grupo de farmacéuticas que ofrecieron tratamientos para ello ensayaron una serie de estrategias que ahora están aplicando con mucho éxito”
Sigue la noticia: mpr21.info/el-mayor-pelotazo-economico-de-la-historia-de-la-salud-publica-las-vacunas-contra-el-coronavirus/

Publicado el Deja un comentario

Oportunidades de palabras clave: Máximo Sandin

Analizando mis datos con la Google Search Console (GSC) he podido ir descubriendo algunas consultas de usuarios que no están muy bien representadas y que ofrecerían la oportunidad de escalar a las primeras posiciones a aquel que decida crear los contenidos necesarios. Aquí algunos ejemplos:

Sigue leyendo Oportunidades de palabras clave: Máximo Sandin