Publicado el Comentarios
Compartir

Sospechar

Reeditado el 15 febrero, 2023

Sospechar es la base sobre la que poder ir refinando el conocimiento. Individual y colectivo. Y no solo hablo de ciencia. A mayor cantidad de conocimiento acumulado mayor necesidad de separar la paja de la sustancia. Sospechar se convierte en una necesidad vital.

Uno de los puntos que me hacen sospechar ahora mismo es si el conocimiento puede interferir de manera negativa en la intuición. El conocimiento como lastre. La intuición es muchas veces infinitamente más eficaz y saludable que el conocimiento racional aprendido.

La intuición es capaz de conectar todo el cuerpo y mente al presente absoluto. De manera instantánea. La intuición ha sido refinada y perfeccionada durante miles/millones de años de evolución. La intuición deberían ser los pies para caminar. El conocimiento un simple bastón.

Pero el saber popular nos dice ahora mismo que lo que de verdad importa es el conocimiento. Que es el mayor valor individual y colectivo. Empiezo a estar muy en desacuerdo.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *