Publicado el Deja un comentario

Año de pepinos

Añado un post de El huerto de Tatay sobre pepinos:  “Todos los años siembro pepinos, últimamente compro los pepinos germinados y los planto en su lugar definitivo. Con esto mejoro el arraigo inicial ya que cuando germinan  y están asomando de la tierra muchas veces son comidos por caracoles o sus tallos tiernos mordidos por alacranes cebolleros  o otros insectos. También al comprar en vivero las plantas puedes elegir variedades distintas o la cantidad exacta de las plantas que quieres. Aunque la mayoría de veces es por la comodidad que supone plantar los pepinos en su lugar definitivo en el momento deseado.” Seguir leyendo en el blog de Tatay

Lámina para enmcarcar con un dibujo en acuarela de un ramillete de romero. Cuadros decorativos para cocina Publicado el Deja un comentario

Romero (Salvia rosmarinus )

El romero  (Rosmarinus Officinales en latín – Romer o romaní en valenciano) es una hierba leñosa perenne muy ramificada y ocasionalmente achaparrada que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Sus hojas de color verde oscuro y anverso blanquecino son pequeñas, muy abundantes y presentan forma lineal. Las flores del romero pueden ser blancas, rosas, púrpuras o azules. Pertenece a la familia Lamiaceae como la mejorana, la albahaca o la menta..

Sigue leyendo Romero (Salvia rosmarinus )
Publicado el Deja un comentario

Una viñeta con un puente

Este dibujo forma parte de un cuaderno en el que estoy trabajando y que consiste en una especie de cómic impresionista compuesto por viñetas muy paisajísticas y aparentemente inconexas. Veremos cómo queda la cosa, de momento el proceso me está entusiasmando.

El puente existe y está en el parque natural de la Marjal Pego-Oliva.

Sigue leyendo Una viñeta con un puente
Publicado el Deja un comentario

Hacia lo natural o hacia lo artificial

A lo largo del tiempo el ser humano ha ido desarrollando tecnologías y procesos cognitivos cada vez más sofisticados y alejados de lo tradicionalmente natural. Esta tendencia podría continuar hacia adelante (alejarse más y más) o tomar una pausa y retornar de alguna manera a la naturaleza, a sus orígenes, sin necesariamente renunciar a todo lo que ha conseguido en este tiempo. Yo me inclino por la segunda opción aunque el contexto actual no invita a creer que eso vaya a pasar.

Sigue leyendo Hacia lo natural o hacia lo artificial
Dibujo en acuarela del restaurante de Oliva Les Dos Llunes. La Safor, Valencia. Bares con encanto. Ilustración de paisaje. Publicidad artesanal. Publicado el Deja un comentario

Restaurante Les Dos Llunes en Oliva

El restaurante Les Dos Llunes situado entre la playa y el pueblo de Oliva tiene palmeras, macetas , césped, una piscina… Pero lo más interesante es la forma en la que se combinan todos esos elementos que dan como resultado nosequé que no puede percibirse de manera directa porque no responde a algo visible sino percibible. El tercer elemento.

Sigue leyendo Restaurante Les Dos Llunes en Oliva
Publicado el Deja un comentario

Carrer de la Delicada, Gandia

La semana pasada empecé este dibujo del carrer de la Delicada en Gandia (La Safor) y hoy lo he terminado. El resultado (como casi siempre) me ha dejado cierta sensación de frustración. Sigo sin sentirme cómodo aplicando color. A eso se le suma la dificultad de digitalizar la imagen respetando el original.

Sigue leyendo Carrer de la Delicada, Gandia
Publicado el Deja un comentario

Arquitectura e interiorismo: Escuela El Til·ler

La escuela Waldorf-Steiner El Til.er es una cooperativa educativa gestionada por maestros y familias que se encuentra en Bellaterra (Barcelona). Hace poco decidieron reciclar cinco edificios y un jardín y los arquitectos Eduard Balcells, Tigges Architekt e Ignasi Rius Architecture realizaron este trabajo.

Sigue leyendo Arquitectura e interiorismo: Escuela El Til·ler
Publicado el Deja un comentario

Una iglesia rodeada de bosque en Etiopía

El vídeo The Church Forests of Ethiopia de Jeremy Seifert es de lo más emotivo que he visto en bastante tiempo. Habla de una iglesia en Etiopía rodeada por un bosque que a su vez está integrado dentro de un paisaje casi desértico debido a la agricultura.
Dura 9 minutos. Cortito e intenso: emergencemagazine.org/the-church-forests-of-ethiopia