Publicado el Deja un comentario

Bonus Track: Earpods

Hace unas semanas se rompieron mis Earpods, unos auriculares que siempre me han parecido cómodos y con una calidad sonido finísima. Los graves suenan redondos y con cuerpo, los agudos cristalinos y las voces nítidas como la vida.
Decidí probar con unos nuevos auriculares Sony como alternativa. Eran bastante más baratos (9€) aunque pensaba que la diferencia no sería tanta y que me valdrían para salir del paso unos meses.
Pues sí que había diferencia. De los graves no había ni rastro y del resto del espectro todo lo que se oía tenía un trasfondo a hojalata.
El fin de semana siguiente fui a comprar unos Earpods.

Conclusión: Los Earpods son insustituibles. Vale la pena gastarse 29€

Dibujo del monasterio de simat de la Valldigna en la comarca de La Safor, Valencia Publicado el Deja un comentario

Bufff… Qué rabia!

Llevo dándole vueltas a este dibujo del Monasterio de Simat de la Valldigna (Valencia) demasiado tiempo y… aaarghhg… no ha salido como tenía que salir.

La idea era trabajarlo como se trabajaba antes en el cómic: la línea y el color por separado, como debe ser. Lo otro, que la línea y el color anden juntos en un mismo dibujo es en realidad una aberración. Que somos bárbaros o qué?!.

La cosa no iba mal del todo, el método era bastante rudimentario pero funcionaba razonablemente bien, pero a esa novedad decidí sumarle el trabajar con gouaches y, mecagondiós, si ya me costaba dominar el color usando solamente acuarelas con los gouaches ha sido un desastre: colores feos, armonías de primero de EGB, texturas xungas…
Qué desastre…

Diseño de un mapa ilustrado del Centro Histórico del municipio de Oliva en La Safor, Valencia Publicado el Deja un comentario

Mapa de Oliva

Hace unas semanas -por fin- se publicó un mapa de Oliva al que dediqué muchísimas horas de dibujo. Nació como un encargo por parte del Ayuntamiento de Oliva (para el departamento de turismo) y el cambio de gobierno retrasó bastante las cosas. Pero ya está, ha llegado a buen puerto y se puede conseguir gratuitamente en el Tourist Info de Oliva.

Curiosidades

En el mapa encontrarás algunos detalles como:
– Una gallina.
– Un camión con una inscripción de “Allibereu l´AP7”. Lo bonito de esto es que cuando empecé el mapa la liberación de la autopista era una reclamación muy actual pero en el momento de salir de imprenta ya se había producido la liberación y gratuidad de la autopista con lo que el mapa nació ya obsoleto.
– Dos señores que son: Gabriel Ciscar i el Lluis Vives. No me acuerdo de cuál es cuál.
– Un graffiti con la “A” de Anarquia. (No, esto no me atreví a ponerlo).
– Un hombre leyendo un tebeo en la montaña en homenaje a un crítico y divulgador del cómic que ha establecido su segunda residencia en Oliva.
– Seguramente hay algunos detalles más pero ahora mismo no me acuerdo.