Publicado el Deja un comentario

TOP 10 cosas culturales

Una lista (en proceso de creación) con algunos de mis cosas culturales favoritos de todos los tiempos sin ningún orden concreto. A piñón.

Libros

EL GEN EGOÍSTA de Dawkins. Algo así como una revisión actualizada del Origen de las Especies de Charles Darwin. Aunque el tema pueda parecer muy técnico el libro es muy accesible y entretenido.

HOMO DEUS, Sapiens y todos los de Harari. Cuando uno lee uno de sus libro no puede evitar pensar que está ante un filósofo de los de verdad, aunque él sea historiador. Arriesga muchísimo en sus tesis y aunque no tengan que ser necesariamente ciertas su visión del mundo es MUY interesante.

El futuro es vegetal de Steffano Mancuso. Divulgación científica de la buena. Mancuso es un neurobiólogo de las plantas y desprende un optimismo contagioso. Ahí queda todo dicho.

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. En realidad cualquier novela de Julio Verne es a la vez entretenida, divertida e inteligente. Historias de aventuras para niños y adultos.

Sigue leyendo TOP 10 cosas culturales
Dibujo en tinta y acuarela de la playa alicantina Cala Ambolo en el municipio de Javea (Xàbia) Publicado el Deja un comentario
Coffee Sundays logo

Saludos desde el mediterráneo valenciano donde las playas continúan semidesiertas (está prohibido bañarse en ellas) y los bares están a reventar. Greetings from Valencia, Spain, the country with strictest lockdown in Europe. At least we have beautiful beaches.

(Dibujo de arriba de Cala Ambolo)

NUEVA NORMALIDAD: Descentralízalo! 
ES: Durante las últimas semanas he estado llevando a cabo lo que será mi nueva normalidad: eliminar todas mis cuentas en redes sociales. Las pàginas de Instagram y Facebook ya han desaparecido por completo y solo me falta Twitter y poco más (Whastapp me va a costar bastante).
En términos prácticos y dedicándome yo a esto de la cultura parece la peor idea del mundo, puede suponer la condena de mi trabajo a la invisibilidad total, pero confío en que hay otros sistemas más descentralizados para seguir dando a conocer mi trabajo. Y si no es así por lo menos podré dedicar más tiempo a otras cosas, que es ahora mismo el que más me interesa. Tengo algunas ideas en mente. Las iré desgranando en el futuro próximo.
Free the internet!
Descentralízala. 

Sigue leyendo