Publicado el Deja un comentario

Cuando la vida se convierte en valor absoluto…

Publicado el Deja un comentario

¿Porqué no estamos ante un simple paréntesis ocurrido por una situación excepcional?

La creciente y gradual aversión al riesgo y el aumento de las medidas de seguridad son algo palpable. Recuerdo que de pequeño el cinturón no era obligatorio, los asientos de atrás ni tenían.

La gente fumaba donde le daba la gana. Poco a poco han ido aumentando las restricciones.

Hace 15 años hice un trayecto en tren por la India. Lo pasé con la puerta del vagón abierta y mirando el paisaje. Aquí ni recuerdo cuando fue posible algo así.

Sigue leyendo ¿Porqué no estamos ante un simple paréntesis ocurrido por una situación excepcional?
Publicado el Deja un comentario

Dos mundos en lucha

No sé donde leí que durante el siglo XX se vivió la lucha por dos forma de entender la economía y los Estados: el capitalismo contra el comunismo. Durante buena parte de la segunda mitad del siglo el capitalismo fue el triunfador supremo y Estados Unidos el gran ejemplo a seguir.

De manera análoga es posible que ahora mismo estemos en la lucha entre otras dos maneras de entender la salud (los nombres podrían no ser los más adecuados):
La Medicina Intervencionista: La salud como obligación social. Eminentemente preventiva. La vacuna como máxima expresión. Si hay que confinar se confina. La muerte es siempre una derrota. Tiende a la especialización.
La Medicina Tradicional: La salud como algo personal. Eminentemente paliativa. Tratar de curar o aminorar el dolor de los enfermos cuando sea posible y con los recursos disponibles. Acepta la muerte como parte de la vida. Tiende a lo Holístico.

Sigue leyendo Dos mundos en lucha
Publicado el Deja un comentario

A un tir de Pedra, un proyecto imprescindible.

Oscar Martí, David Gomar i Vicent Cervera son los creadores de A un tir de pedra, uno de los libros más importantes de La Safor que recopila algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la comarca y las describe con todo lujo de detalle para que no te pierdas nada.
El proyecto no solo nos encanta sino que frente a un mundo cada vez más digitalizado creemos que seguir apostando por la literatura impresa es imprescindible para salvaguardar la cultura local.

Blog: www.auntirdepedra.com
Facebook: A un tir de pedra
Dónde comprar el libro: En tu librería favorita.
Otros libros: El Monduber a un tir de pedra