Un barco a la deriva

(Estás leyendo un extracto de las newsletters Coffee Sundays. Suscribirse)

Saludos desde una mesa sobre la que hay: un red bull, un comic de Tintin, y un portatil Lenovo que suena como un tractor porque el ventilador empieza a fallarle.

En la última newsletter decía aquello de la mini guía de València que se podía descargar y comprar y bla, bla... Mi idea era continuar trabajando en esa dirección y con el tiempo acabar haciendo un libro (bien hecho) de la Comunitat. Pero nada, que llevo un invierno divagando muchísimo. Y sigo en ello, en la divagación. No me aclaro. No focalizo.

Tampoco es que lo diga como algo malo, quicir... que estoy haciendo muchas cosas, algunas de ellas creo que merecen la pena y otras quizás no tanto. Pero no hay un foco de atención concreto. Unos ejemplos:


EL PODCAST MARROIAK SESSIONS
He empezado un podcast. Como hacen ya 7 de cada 10 personas humanas. Aunque llamarlo podcast le queda muy grande. Son colecciones de canciones, cada una de ellas con un tema más o menos definido. Ni hablo en los podcast ni tienen nada especial. Dejo un playlist de Spotity grabando durante una hora y poco más.
Está disponible en: ivoox, Spotify y en mi web





LA MESA
Hace poco terminé la versión beta de la Mesa Montduber y estoy bastante satisfecho con ella. Ahora me gustaría hacer unas cuantas corrigiendo algunos pequeños errores de la versión beta. Si quieres una al 50% del precio final ponte en contacto conmigo. El mínimo para empezar la producción serían unas 5 mesas.




HELLO, WORLD
A este librito le tengo mucho cariño y voy a intentar sacar algo de tiempo para ir haciendo más números. Lo bonito de este pequeño proyecto es que es una especie de laboratorio de ideas en el que poder testar cosetes. Es un poco como el de València pero sin un tema central. No me preguntes de qué va porque aún no lo tengo muy claro. Lo iré descubriendo poco a poco. Ah! De momento lo tengo solo en inglés.
Disponible aquí: www.etsy.com




FALSOS TINTIN
Hasta que los propietarios de los derechos de Tintin me lleven a la cárcel voy a estar haciendo versiones del famoso reportero belga. No me queda otra. Para cuando caduquen los copyrights y pase a ser de dominio público yo tendré 70 años. El cabroncete de Herge murió el año en el que nací. Ya se podría haber muerto antes.
Productos falsos de Tintin by Marroiak




Publicidad
A partir de ahora las newsletters va a tener anuncios ficticios. Con lo de ficticios quiero decir que ni me pagan ni me los han pedido. Cafés Climent es el café que uso a diario porque tengo la teoría de que el mejor café es el que se tuesta más cerca de tu casa. Esta gente tiene la tostadora a 1 km.





- BONUS TRACKS -

And now las cositas buenas que me he ido encontrando por interné no sin antes contar un par de curiosidades:
- Lo más clickado en la última newsletter fue: Las granjas de Clicks.
- Lo menos clickado fue lo del estudio del artista aquel.
¿Cual será la bonus track triunfadora de esta newsletter? Vamos a ver, estos son los candidatos:



▲ UN ARTISTA

Poorly drawn lines

A mi me viene bien para aprender inglés así que no sé si su material está disponible en castellano. Me hace muchísima gracia el cabrón, sobretodo los dibujos, que son rabiosamente minimalistas y divertidísimos. Tiene una habilidad para crear personajes entrañables descomunal. Creo que está en todas las redes sociales
> La web del autor




▲ UN ARTÍCULO

Las ciudades artificiales no funcionan en la selva

A veces nos empeñamos en trasladas cosas que funcionan en algunos sitios y que en otros sitios no funcionan. El artículo está muy bien escrito. Vale la pena para echar un rato en una ociosa mañana de domingo.
> El artículo




UN AVIÓN

Los Boeing 737 Max8

Imagino que te habrás enterado de todo el percal que se está montando en torno a los Boeing con el sistema automático MCAS. Marta Peirano hace un análisis bien resumido de lo que ha pasado con estos aviones:
> Lo que pasó con los aviones en un hilo de twitter




▲ BELLEZA INESPERADA

Tapas de alcantarilla en Japón

Si es que cuando uno quiere y le pone ganas la belleza puede estar presente en cualquier sitio.
> Más imágenes aquí




UN HÉROE

Pascal Poot

En realidad me parece algo tan flipante que me cuesta creer que sea 100% cierto. Según lo que dicen Pascal ha conseguido que sus tomates (sin ingeniería genética) sean ultra resistentes a la sequía y a los bichos. Si es verdad, BRAVO!!! Fuck you Monsanto!
> Leer el artículo




▲ P´HABERSE MATAO

Alex honnold subiendo sin cuerdas

Es solo pensarlo y se me eriza la piel. Alex Honnold ha conseguido escalar la pared vertical esta que se ve en la foto sin ningún tipo de cuerda ni sistema de seguridad. A pelo. Creo que hay un documental que lo cuenta.
> Galería de imágenes y artículo en National Geographic