Yoshimune Arai ilustración ukiyo-e paisaje de mar con un anochecer y dos barcos Publicado el Comentarios
Compartir

Yoshimune Arai, escenas nocturnas

Reeditado el 18 diciembre, 2023

Yoshimune Arai (Japón 1873 – 1945). Es conocido por varios grabados en madera en estilo shin hanga, entre ellos la famosa serie de escenas nocturnas publicada por Hasegawa/Nishinomiya. Es posible que Yoshimune haya trabajado principalmente como pintor, y las impresiones conocidas pueden haber sido creadas por talladores e impresores profesionales en colaboración con el artista. Pero realmente no lo sabemos.

Fuente: Artelino

Por lo que veo en google trabajó principalmente escenas marítimas y nocturnas. No fue muy variado y la cantidad de estampas disponibles no parece muy elevada. Aún así algunas de sus ilustraciones son pura poesía.

Yoshimune Arai ilustración ukiyo-e paisaje de mar con un anochecer y dos barcos

Esta imagen es silencio positivo. Ese silencio que tiene cuerpo. Que está cargado de un nosequé que lo hace profundamente relajante.

Yoshimune Arai paisaje japonés ukiyo-e de una playa

Casi se puede oír el murmullo del ir y venir de las olas sobre la orilla. Increíble…

ESPERA!
¿Ibas a pasar ya a la siguiente imagen? Vuelve atrás y sigue observando la imagen, te estás perdiendo un momento sublime… ¿Te has fijado en el mar? ¿En la orilla? ¿En ese sol tenue que se va abriendo paso al horizonte? No tengas prisa

Yoshimune Arai paisaje ukiyo-e noche bajo un puente en el mar
Ilustración de yoshimune arai paisaje pueblo y montañas ukiyo-e

Ver más estampas japonesas en #Ukiyo-e

#Ilustración #blog

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *