Dibujo con un retrato psicológico del dibujante de manga japonés Akira Toriyama, autor de cómics como Dragon Ball, Dr, Slump, Dragon Quest y muchos otros. Ilustración Publicado el Deja un comentario
Compartir

“Retrato” de Akira Toriyama

Reeditado el 11 marzo, 2024

Cosas de Akira Toriyama:

Es el creador de dos hits de finales del siglo XX: Dragon Ball y Dr. Slump.
El tío pasa absolutamente de los baños de masas, la fama y todo lo que no tenga que ver con tener una vida normal. No existen prácticamente entrevistas en internet ni nada parecido. Muy bien por él.
En toda su vida profesional ha ido reciclando un montón de personajes e historias. Es un ecologista creativo.
El Dragon Ball bueno es el primero, el de Son Goku cuando es pequeño. Los que lo prefieren el Son Goku de mayor no tienen ni puta idea de nada.
Es curioso que en la zona catalanoparlante (Catalunya, les Illes y València) la serie Dr. Slump (su otra gran obra) es MUY, MUY conocida pero en muchas otras zonas de la península no parece que se le conozca. Imagino que solo TV3 y Canal 9 lo emitieron.

Sobre el dibujo

Ayer compartía un boceto sobre Akira Toriyama en el que estaba trabajando y lo que traigo aquí es la versión ya totalmente terminada de ese mismo dibujo. No va a haber ningún cambio, está perfecto así.

Me putea bastante tener que reconocerlo pero creo que este estilo de dibujo se podría insertar dentro del doodle Art, un estilo que en algún momento me gustó pero enseguida terminó por convertirse en un lugar común ultramanido, cutrón y cursi.
Aún así de donde me inspiro no es de ahí sino de los dibujos que suelen hacerse en las libretas y libros durante el instituto y la universidad PERO SOBRETODO de los tablones de madera que se usan en Bellas Artes para apoyar los dibujos, siempre terminan pintarrajeados por distintos alumnos y siempre me han parecido lo más interesante de la facultad.

Disponible:

Quizás te interese la colección Horror Vacui

Remezcla (mashup) de la pintura del artista Manet la rubia de los senos desnudos. Obey y varios mamarrachitos más. Dibujo, ilustración, art remixes. Arte Urbano

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *