Móvil minimalista sin internet Punkt MP01. Dumb phones baratos. Publicado el Comentarios
Compartir

Mejores teléfonos móviles minimalistas: Punkt vs Alcatel 1066D

Reeditado el 28 abril, 2023

En el camino hacia el minimalismo y a estar más conectado el Mundo Real mi último hito ha sido pasarme a un “teléfono tonto”, sin internet, tiene solo lo básico e imprescindible para poder comunicarme. Desde hace un par de años llevo un móvil minimalista buena parte del tiempo y prácticamente siempre siempre que salgo de casa.

movil minimalista Alcatel 1066D
El peor móvil de la historia

Alcatel 1066D, el peor móvil de la historia

He estado funcionando con este móvil durante un par de años y debo decir que aunque es tremendamente barato (unos 20€) lo poco que hace lo hace demasiado mal. La calidad de las llamadas es lo suficientemente mal como para tener que pedir que te repitan una y otra vez.

El sonido de las llamadas es terrible, la música suena muy comprimida y la batería duraba poco para las pocas funciones que ofrece. Así que, después de mucho deliberar, me he pasado al PUNKT MP01.

No lo compres el Alcatel, no vale la pena.

Móvil minimalista PUNKT MP01

El PUNKT MP01 tiene aún menos funciones que el Alcatel, y cuesta 6 veces más (129€) pero… lo poco que hace lo hace bastante bien. Buen sonido de llamadas, fácil navegación y una batería muy duradera (para poder estar desconectado). Lo mejor: el diseño.

LO MEJOR DE PUNKT MP01
Buen sonido en las llamadas
– La batería dura cerca de una semana (a veces incluso más). Parece que con bluetooth activado dura menos.
– Tiene poquísimas funciones. Ni calculadora, ni reproductor de música, ni juegos, ni linterna, ni cámara… Tiene solo lo absolutamente esencial: llamadas, sms, calendario, recordatorios, alarma y capacidad para conectar el teléfono al inalámbrico del coche vía bluetooth.
– El diseño es una maravilla y los acabado bastante buenos para el precio que tiene.
– Es muy fácil de usar.
– Nota adicional: El Punkt MP02 permite compartir internet a otro dispositivo pero este no.

LO PEOR DE PUNKT MP01
– Una linterna le habría ido bastante bien.
– La conexión de los auriculares (a veces es más cómodo hablar con auriculares) es la misma que la del cargador y en formato micro-usb. Es prácticamente inservible.

RESUMEN
No puedo estar más contento con la compra.

Web oficial de Punkt

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *