Dibujo con un retrato del científico Galileo Galilei Publicado el Deja un comentario
Compartir

Galileo Galiley

Colección: I Love Mistakes

Galileo acababa de ser condenado a arresto domiciliario de por vida cuando pronunció la frase “Y sin embargo de mueve”. Su delito fue demostrar mediante pruebas empíricas basadas en la observación que era la tierra la que giraba en torno al sol (heliocentrismo) y no al contrario (geocentrismo).

La suya fue la vida de un hombre apasionado por el saber, pero sobretodo, fue la vida de un temerario capaz de poner en juego su libertad a cambio de dar a conocer lo que el creía que era: la VERDAD! (y le quitaron la libertad).

Pero incluso las mentes más brillantes cometen errores. Se equivocó al diagnosticar la causa que provoca las mareas. Según su teoría la fuera de rotación de la Tierra hace que los puntos situados en su superficie sufran aceleraciones y desaceleraciones cada 12 horas, lo cual causaría las mareas.
Si bien esa fuerza existe es mucho menor que lo que calculó y la verdadera causa es la atracción de la luna (y el sol).

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *