Publicado el Deja un comentario

Cómo dibujar bien

Pongámonos en un escenario en el que me apuntaran con una pistola y me obligaran a escribir un breve tutorial sobre cómo dibujar bien. Puestos en esa difícil coyuntura mi primer consejo (y más importante) del manual sería: preocúpate única y exclusivamente de divertirte, de pasarlo bien mientras haces garabatos. Aunque de forma inmediata a ese consejo le tendría que sumar un segundo punto pero no menos importante: no me hagas ningún caso, este post es un simple experimento. Y puestos a experimentar, el texto completo sería algo así:

Tiempo necesario: 28835 días.

Sigue este tutorial con consejos paso a paso para convertirte en un buen dibujante. Un sistema basado en mi propio método basado en la diversión. No está arrasando en internet pero es gratis.

  1. Diviértete

    Encuentra un tema que te guste y dibújale. No te preocupes por el resultado, concéntrate en pasártelo lo mejor posible. Crea un ambiente agradable, pon música o podcasts, tómate una infusión… en definitiva, céntrate en que todo alrededor se convierta en un momento en el que te apetece estar

  2. No copie, roba

    Quizás muchos digan que no, que desde el principio hay que buscar un estilo personal, pero lo cierto es que no existe tal cosa, el estilo personal se va conformando a lo largo de un larguísimo proceso en el que vamos sumando influencias y manías personales. Un ejercicio interesante es copiar a tu manera algún dibujo que te guste. Esto te permitirá aprender nuevas soluciones estéticas, formales y estructurales.

  3. Copia mal

    Haz lo mismo que lo del punto anterior pero deliberadamente mal.

  4. No dejes de dibujar

    Esto sí que debería ser un mantra: para convertirte en alguien capaz de darle FLOW a un dibujo vas a tener que dedicarle muchísimas horas. Por eso la importancia de pasártelo bien.

  5. Pásatelo bien dibujando

    Lo vuelvo a repetir porque es importante. Si no, no tiene sentido que te empeñes en dibujar. Hay mil cosa más en las que pasar el rato.

  6. Tómate un café

    Pero que no sea de cápsulas y mucho menos Nespresso o Dolce Gusto.

  7. Observa el mundo

    Fíjate en cómo es el mundo, en cómo son las cosas. Imagina cómo las dibujarías, como las sintetizarías en dos dimensiones. Con líneas. Con formas.

Deja un comentario