Cuadro para enmarcar con una ilustración de un comic de nepal. Estupa, Asia Publicado el Comentarios
Compartir

Cómic impresionista: Una estupa, una mujer bañándose y un yogur.

Reeditado el 13 abril, 2022

Colección Cómic experimental

En mi nueva faceta experimental me he encontrado con esta forma de hacer cómic que me interesa mucho: básicamente se trata de alternar distintas escenas que se enmarcan en un mismo espacio para crear la idea de un mayor. En este caso Nepal (Kathmandú y alrededores).
Con este juego de imágenes creo que se puede llegar a generar una superimagen, que es algo así como una idea (o quizás una sensación) del espacio formada por pequeñas piezas y que es coherente, compleja y mucho mayor que la suma de las partes que se muestran realmente.

Esta forma de contar las cosas podría tener también cierta similitud con la idea de los impresionistas de que la suma de pequeñas partes (la pincelada gorda en el caso de los Monet y Pissarro) acaban formando una idea mayor que la suma de sus partes. Juraría el cine tiene también mucho de esto.
La lámina por aquí.

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *