Publicado el Comentarios
Compartir

Chica fumando: Avanzando en una nueva técnica de ilustración

Reeditado el 12 enero, 2022

Ahora mismo estoy trabajando en esta ilustración de una chica fumando frente a un río y lo que tiene de particular es que ha sido realizada siguiendo un método nuevo (para mi) de ilustración en el que llevo investigando largo tiempo. En esencia es una técnica muy similar a la forma en la que se coloreaban los cómics en sus inicios: linea y color se trabajan de forma separada (la explicación del proceso la dejo para un futuro post).

El resultado final me ha dejado una mezcolanza de satisfación y frustración. Hay algo en el dibujo que no acaba de encajar, no sé si son los colores, la línea demasiado gruesa… no lo sé, pero la parte positiva es que me acerca un poco más a un estilo (entre el cómic y el ukiyo-e) y a un método de trabajo en el que me apetece muchísimo trabajar.

Aquí un detalle de la chica fumando frente al río
Cuadro decorativo estilo ukiyo-e mediterráneo con una mujer fumando frente a un río del Parc Natural de la Marjal Pego-Oliva en la comunidad Valenciana
Lámina disponible

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Recibe la revista digital gratuita Sígueme Descentraliza
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *