Publicado el Deja un comentario
Compartir

9 Retratos de personas + 1

Reeditado el 9 enero, 2021

Aquí va una lista con algunos de mis 10 retratos favoritos hechos hasta el momento. Los he aderezado con comentarios y vivencias personales. Pertenecen a la colección Retratos

Jorge Drexler

Era el año 2016 y la señora Marroiak me había regalado unas entradas para ir a ver a Jorge Drexler a Xátiva. En el viaje de ida discutimos por algo de google maps. Se nos pasó el enfado y pudimos ver uno de los mejores conciertos que recuerdo. Tenía todos los ingredientes: muy buen sonido, muy buena música, intervenciones cortas y divertidas y se podía estar sentado.

Rosalía

Estaba de road trip con la señora Marroiak y pasamos por A Coruña. Una amiga suya que trabajaba en un festival nos dejó pasar para ver el directo de Rosalía. Era de su primera etapa, la flamenca. La etapa de después no está mal pero no me encanta.

Steve Jobs

De Steve Jobs hay una cosa que me gusta muchísimo y que alguna vez he puesto en práctica: lo de vestir siempre con la misma ropa. En mi caso lo suelo poner en práctica en verano y el uniforme consta de: camiseta blanca sin dibujos, vaqueros cortos y chanclas negras havaianas.

Saadeddinne Othmani

En realidad nunca he oido hablar de este hombre, busqué en google “presidente Marruecos” por intentar abrir el abanico de rasgos faciales en mis retratos. Pensé en Marruecos porque es un país maravilloso, aunque aún lo es más su gente. La señora que nos atendía en un Riad nos timó un poco con la comida pero eso es otra historia.

Xi Jinping

Con China me pasa algo curioso, por una parte me parece un país de lo más interesante y por otro me da un poco de pereza visitarlo. Hace un tiempo me puse a indagar (mirar en wikipedia) qué hace de China un país comunista y cómo funciona su sistema de gobierno pero no he terminado de entenderlo.

Akira Toriyama

Akira Toriyama creo que fue el primer dibujante que me hizo tener verdaderas ganas de dibujar bien. De mejorar. Hasta ese momento me habían gustado Mortadelo y Filemón y Superlopez, y me gustaban mucho, pero los personajes de Toriyama tenían flow, molaban. Era una manera completamente distinta de acercarse al dibujo. Aún hoy día releo de vez en cuando cómics de Dr. Slump y me siguen haciendo gracia.

Rand Fishkin

Rand Fishkin es el fundador de Moz, una plataforma de herramientas y contenidos SEO (posicionamiento en buscadores). Aún no sé muy bien porqué pero una de mis aficiones es leer sobre posicionamiento en internet. Muchas veces antes de dormir termino leyendo uno o dos artículos.

Bernat Moreno

Mi hijo cuando tenía un año. Le hicimos unas fotos para el dni y en una de ellas le dibujé unas gafas con un rotulador. Esa foto la tengo ahora en el estudio y la miro todos los días, me hace mucha gracia.

Lámina decoreativa de una llama

Llama

No es una persona pero deberíamos empezar a ver las caras de los animales como a las de las personas, como seres individuales.

Versión de la pintura del artista Johannes Vermeer La Joven de la Perla. Dibujo ilustracion

Joven de la Perla (ReMix)

Ver más retratosEncargar un retrato

Marroiak (aka Bernat Moreno) es un artista valenciano nacido en la isla de Tenerife, se ha especializado en ilustración de viaje y paisajes aunque también desarrolla proyectos relacionados con la artesanía y la permacultura.

Sígueme Descentraliza Visita mi tienda
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *